Citroën quiere volver a la gloria en el Rally Mundial con el C3 WRC

Previo al próximo Salón de París, Citroën adelantó imágenes del concept car que se aproxima a la versión definitiva que debutará en el Rally de Montecarlo 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën Racing está preparando su retorno al Campeonato Mundial de Rally para la temporada 2017 con una novedad: C3 WRC, que se estará presentando en versión concept en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Creado por el centro de estilo Citroën, en colaboración con Citroën Racing, este vehículo anticipa el futuro auto de competición que hará su debut en el Rally de Montecarlo en enero próximo.

El FIA World Rally Championship es bien conocido por el equipo luego de sus ocho títulos mundiales de constructores y una cantidad récord de 96 victorias. Muy cerca del auto de carrera final, el concept C3 WRC refleja un adelanto de la versión final, sin revelar todos los secretos.

Proveniente del nuevo C3 europeo, conserva de éste los rasgos característicos de la versión de serie: firma luminosa de doble nivel y techo bi-tono. Las diferencias de diseño pueden apreciarse en una figura más deportiva, “musculosa” y con líneas más afiladas. Los paragolpes oscuros subrayan la mirada del vehículo, así como los chevrones con doble barra cromada fueron extendidos hasta las luces diurnas de leds. También se realizó un trabajo en la decoración: el techo posee una cápsula y ribetes amarillos. En cuanto a los retrovisores, son detallados y ahuecados, de carbono para el aspecto racing y de color amarillo en referencia a uno de los colores propuestos por el C3 europeo.

Asimismo, el concept C3 WRC presenta una carrocería más ancha en 55 milímetros respecto del auto de calle, permitiendo así una mayor libertad aerodinámica.

Si bien la versión definitiva que participará en el campeonato respetará la nueva reglamentación FIA WRC vigente a partir del 2017, el concept C3 WRC ya se acerca al modelo definitivo en gran parte. En efecto, el ancho está trabajado en función de las nuevas reglas, así como los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. El auto de carrera definitivo tomará en cuenta todos estos cambios, que incluyen, entre otros: mayor libertad relacionada con la aerodinámica con un ancho máximo que llega a los 1.875 mm, un conjunto paragolpes prominente y un paragolpes trasero que integra un difusor; un alerón trasero ancho y hacia atrás, un aumento de la potencia de los motores para alcanzar aproximadamente los 380 CV y una disminución del peso del vehículo en 25 kilogramos.

https://youtu.be/IHRrPjqTakc

Galería de imágenes