Mercedes-Benz fabricará su compacto eléctrico en Francia

La compañía invertirá 500 millones de euros en la Fábrica de Hambach, donde actualmente se producen los Smart. Mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz confirmó que invertirá 500 millones de euros en la fábrica ubicada Hambach, Francia, para producir su primer modelo completamente eléctrico: el EQA.

Allí, de momento, Daimler produce los modelos Smart y la marca alemana aportará económicamente para adaptar, ampliar y remodelar las instalaciones de ensamblaje para la producción de su vehículo con tecnologías de última generación.

Lee también: ¿Elegir un Mercedes-Benz como si fuera una serie de Netflix?

“Por primera vez en más de cien años de historia, llevamos la producción de Mercedes-Benz a Francia. Con el modelo EQ compacto en Hambach, continuamos con nuestra iniciativa eléctrica”, expresó Dieter Zetsche, presidente de la compañía, que apunta a tener diez nuevas versiones eléctricas para 2022.

Esto se debe a que, según sus cálculos, en el año 2025 entre un 15 y 25 por ciento de sus ventas serán autos eléctricos. Actualmente la marca posee fábricas en Alemania, Hungría, Finlandia, China y México.

Lee también: Digital Light, la luz del futuro de Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz Concept EQA fue presentado en septiembre pasado. Se trata de un compacto eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros y la capacidad de cargarse de modo inalámbrico.

Está equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de más de 200 kW.

Galería de imágenes