Las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf VIII adelantan cómo será la octava generación del popular hatch mediano que comenzará a fabricarse a finales de este año y comenzará a venderse en febrero de 2020.
Como se puede apreciar en el boceto del exterior, el vehículo es igual a las unidades de prueba que se vieron circular prácticamente sin camuflaje en varios sitios de Europa y Sudáfrica. Si bien el nuevo Golf continuará utilizando la plataforma modular MQB, presentará un frontal más bajo e incorporará nuevos faros de led que cambiarán su aspecto. Eso sí: incluirá el distintivo pilar C con su tradicional forma, que es parte de su identidad.
En lo que respecta al paragolpes, presenta una grilla inferior de generosas dimensiones que se extiende de lado a lado, dejando lugar a las luces antiniebla y el sensor del control de crucero adaptativo.
El bosquejo correspondiente al interior del Golf VIII, muestra un panel completamente renovado. Junto al tablero digital y configurable de 12,3 pulgadas se encuentra el sistema multimedia Discover Pro, que posiblemente tendrá una pantalla integrada de 10,3 pulgadas. En cuanto al volante, parece ser el mismo del T-Cross alemán, aunque los mandos son tipo touch.
Por el lado de la mecánica, el flamante modelo dispondrá de versiones con motores nafteros y Diesel, así como GNC y una opción microhíbrida con sistema eléctrico de 48 voltios. También se ofrecerá una variante Hybrid Plug-In (híbrida enchufable) con una autonomía de 80 kilómetros en modo eléctrico.
Fuente: Notícias Automotivas.