Los primeros bocetos del Volkswagen Golf VIII salen a la luz

Mirá cómo será la octava generación del popular hatch de la marca alemana que se lanzará comercialmente en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf VIII adelantan cómo será la octava generación del popular hatch mediano que comenzará a fabricarse a finales de este año y comenzará a venderse en febrero de 2020.

Como se puede apreciar en el boceto del exterior, el vehículo es igual a las unidades de prueba que se vieron circular prácticamente sin camuflaje en varios sitios de Europa y Sudáfrica. Si bien el nuevo Golf continuará utilizando la plataforma modular MQB, presentará un frontal más bajo e incorporará nuevos faros de led que cambiarán su aspecto. Eso sí: incluirá el distintivo pilar C con su tradicional forma, que es parte de su identidad.

En lo que respecta al paragolpes, presenta una grilla inferior de generosas dimensiones que se extiende de lado a lado, dejando lugar a las luces antiniebla y el sensor del control de crucero adaptativo.

El bosquejo correspondiente al interior del Golf VIII, muestra un panel completamente renovado. Junto al tablero digital y configurable de 12,3 pulgadas se encuentra el sistema multimedia Discover Pro, que posiblemente tendrá una pantalla integrada de 10,3 pulgadas. En cuanto al volante, parece ser el mismo del T-Cross alemán, aunque los mandos son tipo touch.

Por el lado de la mecánica, el flamante modelo dispondrá de versiones con motores nafteros y Diesel, así como GNC y una opción microhíbrida con sistema eléctrico de 48 voltios. También se ofrecerá una variante Hybrid Plug-In (híbrida enchufable) con una autonomía de 80 kilómetros en modo eléctrico.

Fuente: Notícias Automotivas.

Galería de imágenes