Honda prepara la cuarta generación del Fit

El compacto de la firma japonesa se presentará este año en el Salón de Tokio, aunque ya fue visto en Europa con gran cantidad de camuflaje. Además, se espera una versión híbrida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de los años, al menos en nuestro país, el Honda Fit se convirtió en uno de los modelos más comercializados de la marca japonesa. El compacto del segmento B, conocido como Jazz, en otros mercados, se vendió desde su primera generación en Argentina, y actualmente viene importado de Brasil, lugar donde se produce desde 2003.

A pesar de que el actual Fit (foto principal) demoró su llegada al país, ya que en un primer momento se anunció su lanzamiento para 2015 y finalmente arribó en 2017 (algunos mercados lo vendían desde 2013), el modelo provino durante poco tiempo de México y luego pasó a ser brasilero. De esta manera, a pesar de su demora en su tercera generación, la firma japonesa ya se enfoca en la cuarta.

Por ejemplo en Europa, se pudieron observar las primeras pruebas del inédito vehículo aunque los camuflajes dificultaron sacar demasiadas conclusiones. De todas formas, se pudieron apreciar las barras transversales en el techo, al estilo WR-V, y las ópticas posteriores a lo largo del portón trasero.

Honda prueba la cuarta generación

Según informan algunos medios brasileños, a pesar de que el Fit se presentará en octubre, en el Salón de Tokio, a Brasil recién llegaría para 2021, con novedades no sólo en cuestiones de diseño, sino también mecánicas. El nuevo vehículo sumará una versión híbrida con el sistema i-MMD (Multi Modo Intelligent Drive), que adoptaron diferentes modelos como el Accord o la CR-V.

El punto destacado de este tipo de ingeniería es el motor de combustión combinado con dos eléctricos, que funcionan de manera alternada y combinados con una caja automática de tipo CVT. La mecánica más amigable con el medio ambiente se accionara en los modos EV o a baja velocidad. A su vez, en otros países se ofrecen diferentes motorizaciones, pero en Argentina, actualmente sólo se destaca el 1.5 litros con cuatro cilindros en línea, sumado a 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV.

Por otro lado, Honda, al menos en algunos mercados, tiene como objetivo la electrificación parcial de sus vehículos para 2025, y debido a eso, no sería incoherente pensar que próximamente en nuestro país lleguen vehículos impulsados con algún tipo de energía alternativa. Además, con respecto a la cuarta generación del Fit, en el caso de ser producida en su versión híbrida en Brasil, existirían chances de que el nuevo modelo de la firma japonesa llegue a la Argentina, no sólo con motores a combustión, sino con mecánicas más ecológicas.  

 

 

Galería de imágenes