Chevrolet Onix SUV (KDESIGN) (CEDOC)
Chevrolet Onix Turbo Foto: CEDOC
Planta brasileña GM Foto: CEDOC
Derivado del Onix

Proyecto Carbono, el plan de Chevrolet para producir un nuevo SUV compacto

General Motors prepara un modelo que se posicionará como una alternativa más económica que el Tracker.

viernes 05 de julio de 2024

Dentro del millonario desembolso que General Motors llevará a cabo en Brasil en el período 2024 - 2028, una parte de la inversión estará destinada para un nuevo SUV compacto que derivará del Chevrolet Onix y se posicionará en la entrada de gama para batallar contra modelos como el Fiat Pulse, el Renault Kardian, entre otros.

Esta suma se utilizará para preparar la línea de montaje de la planta de Gravataí (Brasil), mientras que también tendrá como fin dar vida al restyling del hatchback (Onix) y su variante sedán.

Según Autos Segredos este proyecto es conocido como Carbono y será lanzado en 2026. Si bien derivará del Onix, contará con un frente exclusivo, guardabarros renovado, faros y paragolpes propio, cambios en el baúl, entre otros elementos que lo diferenciarán del hatch.

La plataforma utilizada será la GEM, mientras que el interior será bien distinto al del cinco puertas, con un panel de instrumentos digital integrado a la central multimedia. En dimensiones, superaría los 4,16 m, tendría un ancho de 1,73 m, una distancia entre ejes de 2,55 m y una altura superior a 1,70 m.

La motorización estaría compuesta por el 1.0 turbo de 116 CV y 16,3 kgm de torque, mientras que también incorporaría tecnología híbrida que afectaría de forma positiva su nivel de potencia.