El deportivo de Honda que regresa en 2025
Presentado por primera vez en 1978, será la sexta generación del modelo.
Honda anunció que el nuevo cupé deportivo híbrido-eléctrico Prelude llegará al mercado estadounidense a finales del próximo año, recuperando uno de los modelos más emblemáticos de la marca.
Este modelo marcará el debut del Honda S+ Shift, un innovador modo de conducción diseñado para optimizar el control de cambio lineal y proporcionar una experiencia de manejo más envolvente, en línea con la tradición deportiva del Prelude.
El concepto híbrido-eléctrico del Honda Prelude tuvo su primera aparición en América del Norte durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2023, después de debutar en el Salón de la Movilidad de Japón del mismo año, marcando 45 años desde que el Prelude original comenzó su producción en noviembre de 1978.
A lo largo de cinco generaciones, el Prelude introdujo tecnologías innovadoras como la dirección en las cuatro ruedas (4WS) y el sistema de transferencia de par activo con vectorización de torque (ATTS).
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de electrificación de Honda, que busca alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades para 2050. La compañía planea que los vehículos eléctricos, tanto de batería como de celdas de combustible, representen el 100 por ciento de sus ventas para 2040.