Volkswagen reveló el precio de su nuevo SUV

Cuenta con una gama de propulsores nafteros, diésel, híbridos e híbridos enchufables (eHybrid) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 123 km. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen amplió su gama SUV con el nuevo Tayron, un modelo de 4,79 metros de longitud que se sitúa por encima del Tiguan y que ofrece opciones de motorización, tanto a combustión como electrificadas. 

Con capacidad para siete ocupantes, el Tayron destaca por su amplia habitabilidad: su baúl alcanza los 885 litros con cinco plazas en uso y hasta 2.090 litros al abatir las dos filas traseras. 

El diseño exterior combina una estética elegante y deportiva con detalles modernos como faros delanteros y pilotos traseros LED, el logotipo iluminado en la parrilla frontal y en el portón del maletero, y llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas. 

Además, incorpora barras de techo en color plata y ofrece nueve opciones de pintura, entre las que destaca el exclusivo Ultravioleta metalizado.+

Volkswagen Tayron

En el interior, el Tayron apuesta por el confort y la tecnología conectada, integrando el Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento Ready4Nav con pantalla táctil de 12,9 pulgadas y App-Connect inalámbrico, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

La iluminación ambiental configurable, con hasta 30 colores en la versión superior, y los materiales de calidad refuerzan el ambiente moderno y funcional del habitáculo. 

En términos de seguridad, Volkswagen equipa al Tayron con asistentes avanzados como el Front Assist con detección de peatones, Lane Assist para el mantenimiento de carril, Side Assist con alerta de tráfico trasero, sensores acústicos de aparcamiento, cámara trasera y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

La gama motriz incluye un motor 1.5 eTSI de 150 CV de potencia con tecnología mild hybrid, el 2.0 TSI de 204 CV y dos versiones híbridas enchufables: el 1.5 TSI eHybrid con 204 o 272 CV. Estas últimas incorporan una batería de 25,7 kWh que permite una autonomía eléctrica de hasta 123 km y carga rápida en corriente continua a 50 kW, con la que es posible pasar del 0 al 80 por ciento en poco más de 20 minutos

Volkswagen Tayron

.

La oferta diésel se compone del 2.0 TDI con 150 o 193 CV, siendo este último compatible con la tracción integral 4Motion, al igual que la mecánica 2.0 TSI de 204 CV.

El Volkswagen Tayron está disponible en tres niveles de equipamiento. La versión Life incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, apertura sin llave, maletero eléctrico Easy & Open y sistema de aparcamiento semi-automático Park Assist Pro con función remota. 

La variante Más añade llantas de 19 pulgadas, faros LED Plus con regulación dinámica del alcance, pilotos traseros IQ.Light 3D LED e iluminación ambiental con 10 colores. 

Por su parte, la variante deportiva R-Line incorpora faros IQ.Light HD Matrix LED con más de 19.200 LED multipíxel por faro, sistema de navegación Discover con pantalla de 12,9 pulgadas, asientos deportivos, iluminación ambiental en 30 colores, asistente de voz con ChatGPT integrado y carga inalámbrica rápida para dos smartphones.

Volkswagen Tayron

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en febrero de 2025 con un precio base de 40.600 euros. No está prevista su llegada a nuestro país.

Galería de imágenes