El nuevo Ecosport se presentará en 2025 y buscará recuperar el nivel de ventas de Ford

El SUV compacto estará de regreso con el objetivo de atraer a aquellos que solían inclinarse por modelos más económicos dentro de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La partida del Ford Ecosport se sumó a una seguidilla de exitosos modelos que la automotriz dejó de producir con el objetivo de enfocarse en el segmento de los SUV y las pick-ups, sumado a la modalidad eléctrica.

Sin embargo, la salida de los vehículos más accesibles como el SUV en cuestión, el Ka, el Fiesta y el Focus (el Mondeo también tenía buenas ventas, pero era más "premium"), dejaron a la compañía sin una parte de la gama más "popular".

Al parecer, la idea no fue la mejor y la firma estadounidense prepara el regreso del Ecosport, aunque todavía no se sabe si será una tercera generación o si simplemente será un sport utility con otro nombre que se convertirá en el modelo más accesible de la compañía. Según reveló Motor.es, se presentará en 2025 y tendrá versiones a combustión, aunque también es probable que cuente con configuraciones híbridas y hasta se habla de una posible variante eléctrica.
Ford Puma
Al menos uno de los principales países que lo producirá será España, más precisamente en la terminal de Almussafes. A su vez, desde Ford confían en que si bien compartirá el segmento con el Puma, no habrá una canivalización dentro de la gama, ya que por un lado, el nuevo Ecosport tendría un aspecto más robusto y aventurero, mientras que por el otro, ambos modelos ya convivieron durante un tiempo y la estadía en forma conjunta fue positiva.
Ford Ecosport
Si bien es muy probable que el futuro SUV desembarque en América, por el momento se sabe que se presentará a mediados del año que viene en Europa.

Galería de imágenes