Renault prepara una nueva generación de Clio y ya está en pruebas

La firma francesa se encuentra realizando los ensayos de la sexta edición de este modelo. Se lanzaría en 2026. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault prepara la sexta generación del Clio, uno de los modelos más vendidos de Europa. Aun con el regreso del R5 eléctrico, la marca francesa ha decidido no abandonar su icónico modelo, cuya continuidad genera gran expectativa, especialmente en el contexto actual de movilidad electrificada.

El nuevo hatchback, que se espera para 2026, ya fue visto en pruebas en rutas del sur del Viejo Continente. Las fotos espía muestran un prototipo fuertemente camuflado, lo que dificulta ver los detalles específicos del diseño; sin embargo, su silueta general revela que seguirá siendo fácilmente reconocible como un Clio. Basado en el nuevo lenguaje de la automotriz, el cinco puertas mantendrá la esencia visual que lo caracteriza, pero con actualizaciones para alinearse con la filosofía estética moderna de la compañía, según reveló Motor.es.
Renault Clio
El interior, aunque aún no completamente revelado, mostrará una actualización importante: con una plaza para la conducción con componentes tecnológicos y conectado, con un cuadro de instrumentos totalmente digital y una gran pantalla táctil central.
Renault Clio
En cuanto a motorización, la electrificación será clave en esta nueva generación. Frente a la competencia de nuevos modelos híbridos, especialmente de marcas chinas, Renault incrementará su apuesta por la tecnología autorrecargable (HEV) en el Clio. También adoptará motores microhíbridos, como los que debutaron en la gama de Dacia con el Bigster, eliminando por completo las opciones diésel.

Este Clio de sexta generación promete una gama de motores adaptada a las tendencias y regulaciones europeas actuales, y busca posicionarse con fuerza en el segmento B, manteniendo su lugar como uno de los líderes en el mercado de compactos. 

Galería de imágenes