Después de varios años observando como Dacia, una de las firmas más accesibles del Grupo Renault, ganaba terreno con su estrategia de ofrecer vehículos accesibles como Sandero o Duster, Fiat ha decidido emprender una nueva dirección para recuperar protagonismo en el mercado. El cambio comenzará en los próximos meses con el lanzamiento del nuevo Panda, que promete ser un referente en diseño, sostenibilidad, tecnología y precio, características que lo convertirán en un producto muy competitivo en Europa.
Entre las principales novedades de la marca italiana se destacará una variante Fastback, un SUV coupé que está destinado para batallar en su segmento. Esta nueva configuración presentará un diseño deportivo, con una línea de techo más inclinada y moderna, que le dará un toque distintivo frente a sus competidores.

Como bien reveló Motor.es, aunque su tamaño será apenas mayor que el del Panda estándar, superando ligeramente los cuatro metros de largo, la nueva versión será ideal para el entorno urbano, a la vez que ofrecerá una presencia robusta y estilizada.
El Panda Fastback no solo destacará por su estilo, sino también por sus motorizaciones. Fiat ofrecerá variantes híbridas y eléctricas. El primer caso contará con un motor de tres cilindros 1.2 litros acompañado por un sistema MHEV que ofrecerá dos opciones de potencia: 100 y 130 CV, ambas con transmisión automática. Por otro lado, la versión completamente eléctrica dispondrá de un propulsor de 113 CV y una autonomía de hasta 330 kilómetros con una sola carga.
La firma italiana ha mantenido gran discreción durante el desarrollo de este nuevo modelo, con prototipos camuflados en sus instalaciones. Sin embargo, su llegada está prevista para la segunda mitad de 2025. A continuación, observá la recreación.

Así sería el nuevo Fiat Panda Fastback
La marca italiana tendrá una variante coupé para uno de sus modelos estrella en Europa. Mirá cómo podría ser. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
Maslatón: “Siempre que el gobierno pide a la gente que lleve plata a los bancos es porque están fundidos y te la van a afanar”
Estuvo preso acusado de intentar drogar a una pasajera y la Justicia determinó que todo era falso
En la cumbre en Estados Unidos, Donald Trump le recordó a Milei su apoyo en las elecciones: "Estaba dos puntos abajo y subió como un cohete"
Ataques israelíes volvieron a golpear depósitos de petróleo cerca de Teherán
Al momento de subir al avión de la AFA, Nahuel Gallo hizo una videollamada con "Chiqui" Tapia