El regreso de un ícono de Ford, en forma de SUV
Luego de casi 40 años de ausencia, la marca del óvalo anunció el regreso al mercado de uno de sus modelos más entrañables.
El Ford Capri está de regreso y, por primera vez desde su lanzamiento original en 1969, se encuentra camino a sus primeros clientes.
Los nuevos coupés deportivos eléctricos Ford Capri ya están siendo distribuidos desde el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia a concesionarios en toda Europa.
Este modelo busca revitalizar el espíritu de los vehículos eléctricos con un toque clásico, y desde su presentación en julio, ha atraído a casi 200.000 usuarios que han configurado su propio Capri en la plataforma de Ford.
Entre los detalles más destacados, el 24 por ciento de los clientes eligió el color Vivid Yellow, un guiño al icónico amarillo Daytona del Capri clásico, convirtiéndose en el más popular de las seis opciones de color.
Cada Capri incluye acceso y arranque sin llave, asiento de conductor con función de masaje y calefacción en asientos delanteros y volante, pero el 55 por ciento de los compradores se inclinó por la versión Capri Premium, que cuenta con faros LED Dynamic Matrix, un sistema de sonido B&O de 10 parlantes y llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otras características de lujo.
El tren motriz de 286 CV de potencia con tracción trasera ha sido la opción preferida por el 59 por ciento de los compradores, ofreciendo una batería de autonomía extendida que permite recorrer hasta 627 km con una sola carga.
En cuanto a tecnología, todos los modelos vienen equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor que emplean 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares.
En el interior, destaca una pantalla táctil móvil de 14.6 pulgadas, una MegaConsola con capacidad de 17 litros ubicada bajo el reposabrazos delantero y un baúl de más de 570 litros.
El nuevo Ford Capri ya se ofrece en España con un precio inicial de 48.093 euros. No está prevista su llegada a nuestro mercado.