Stellantis ofrecerá el nuevo motor de Rampage en la Toro, Titano y Commander

El grupo automotor ofrecerá la reciente mecánica turbodiésel que adoptó la camioneta de Ram en varios modelos del conglomerado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de este semana fue la presentación de la nueva mecánica de la Ram Rampage. Estamos hablando de un propulsor 2.2 turbodiésel de 200 CV y 45,9 kgm de torque.

Según indica Autos Segredos, la principal "víctima" de esta motorización será el famoso 2.0 turbodiésel de 170 CV y 38,5 kgm, mientras que el reciente bloque comenzará a llegar a partir de enero en la Fiat Toro y Jeep Commander.
Stellantis
A su vez, será el mismo motor que sumará la Fiat Titano que se fabricará en Argentina en los primeros cuatro meses de 2025, como bien indicó el medio extranjero. En el caso de su futura hermana menor (Toro), el 2.2 se ofrecerá en las versiones Volcano y Ranch, mientras que en el SUV de siete asientos se sumará a la línea luego de las vacaciones de fin de año, exclusivamente en la variante Overland.
Stellantis
La única duda es Compass, ya que al menos en Brasil, los concesionarios ya no aceptan pedidios con el propulsor 2.0, por lo que habrá que ver si es un adiós definitivo para los turbodiésel o si será reemplazado por la nueva mecánica.

Por ahora, todas estas novedades estarán destinadas a Brasil, pero es muy probable que más allá de las cuestiones de versión, Argentina siga los mismos pasos, debido a que todos estos modelos son importados del país vecino.  

Galería de imágenes