Ram presentó en Brasil la línea 2025 de la Rampage con mejoras destacables, principalmente con la incorporación de un nuevo motor 2.2 turbodiésel de 200 CV de potencia y 45,8 kgm de torque.
Además de este motor, la gama también estrena la versión Big Horn, que introduce una nueva opción de acceso a la gama en la región.
El motor de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, diseñado globalmente y adaptado para las condiciones de América del Sur, proporciona una mayor potencia a bajas revoluciones, logrando una aceleración ágil.
La pick-up alcanza los 100 km/h en menos de 10 segundos, y su capacidad para reanudar la marcha a 60-100 km/h en 6,4 segundos, así como de 80-120 km/h en 8 segundos, asegura una conducción segura en adelantamientos.
La transmisión automática de nueve velocidades se optimizó con un diferencial un 14 por ciento más largo, lo que contribuye a una reducción en el consumo de combustible, alcanzando hasta 10,6 km/l en ciclo urbano y 13,3 km/l en ruta.
Además, el motor turbodiésel incorpora tecnología avanzada, incluyendo una culata de aluminio con doble árbol de levas, colector de admisión variable, inyección de alta presión y turbocompresor de geometría variable, entre otras innovaciones.
El sistema de escape posee recirculación doble de gases (EGR) y postratamiento con un inyector de urea refrigerado por líquido, todo regulado por una unidad de control electrónico con procesadores de última generación.
Disponible en todas las versiones 2025, excepto la R/T, este motor viene acompañado de un sistema de tracción 4x4 Auto, que distribuye la potencia de manera automática entre los ejes.
La tracción también cuenta con modo reducido y el asistente de descenso de pendientes (HDC) que facilita el manejo en terrenos complicados.
Finalmente, el motor naftero 2.0 Hurricane 4 Turbo, de 272 CV y 40,7 kgm de torque, continúa disponible en las versiones Rebel, Laramie y R/T. Su llegada a nuestro país aún no ha sido confirmada, aunque no sería extraño que esto ocurra a partir de 2025.