Se presentó el nuevo Dodge Charger con versiones de dos y cuatro puertas

El muscle car cambió de generación, aunque para el inicio de las ventas habrá que esperar al próximo año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Dodge Charger fue revelada y más allá que todavía falta para la comercialización, ya conocemos varios detalles. Uno de los puntos notorios será el diseño, debido a que se parecerá mucho más al mítico modelo de la segunda mitad de los años 60'.

Es importante recordar que durante los últimos años, el muscle car se despegó bastante de sus líneas originales, pero a su vez incorporó nuevas funciones y practicidades como la cantidad de puertas (antes solo venía de dos, pero en la última generación incorporó dos más para las plazas traseras).
Dodge Charger
Al parecer esta tendencia seguirá, ya que recientemente se publicaron varias imágenes del nuevo Charger en configuraciones coupé, pero también en variantes sedán.
Dodge Charger
Montado sobre la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, se comercializará totalmente eléctrico o también a combustión. La versión Sixpack HO tendrá un motor 3.0 biturbo (Hurricane) de seis cilindros con 550 CV, mientras que la Sixpack SO contará 420 CV.
Dodge Charger
En el caso de las opciones ecológicas, se destará por ofrecer dos motores que generan una potencia máxima de 670 CV. Obviamente, puertas adentro se destaca por un instrumental 100 por ciento digital y una central multimedia de gran tamaño, sin dejar de lado un estilo bien minimalista.

La producción comenzará a mediados de este año y estaría a la venta en el primer trimestre de 2025.

Galería de imágenes