Volkswagen deja de lado la idea de lanzar una pick-up en EE.UU

La firma alemana no tendrá una camioneta en el mercado estadounidense (tampoco en Canadá). Así se hunde la idea de desembarcar en nuevos segmentos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La historia de un potencial desembarco de una pick-up de Volkswagen en Estados Unidos parecería haber llegado a su fin. Durante los últimos años, la marca alemana coqueteó con la posibilidad de tener una camioneta en el mercado norteamericano, ya sea para el segmento compacto, mediano o incluso full-size.

El prototipo Tarok (se producirá en Brasil), la Amarok o incluso el concepto Tanoak fueron algunas de las alternativas que se barajaron para el territorio estadounidense, pero al parecer nada de eso prosperará.
Volkswagen Tarok
Según reveló Motortrend, Volkswagen ya no piensa ofrecer una pick-up en Canadá o en EE.UU. Lo más cercano sería una camioneta eléctrica desarrollada bajo la nueva línea Scout, pero todavía falta bastante para que esto suceda.
VW Amarok II
"Ya no está en los planes" reveló Pablo Di Si, CEO del Grupo Volkswagen América y director ejecutivo de la automotriz en la región norteamericana, en el marco del Salón de Chicago.
Volkswagen
De esta manera queda descartada la posibilidad de tener un vehículo de este tipo, incluso por más que en el futuro se desarrolle una camioneta bajo el ala de Stout, no se ofrecerá en los concesionarios de Volkswagen.

Galería de imágenes