Volkswagen producirá una pick-up compacta, ¿será Tarok?

Con un desembolso millonario, la marca alemana buscará dar vida a una camioneta que se posicionará como una alternativa más pequeña que Amarok. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen anunció un nuevo ciclo de inversiones en Brasil que se extenderá hasta 2028, con un desembolso que supera los 1.800 millones de dólares. Más allá de las últimas novedades, una de las que más llamó la atención fue la futura incorporación de una pick-up compacta a la línea de modelos.

En el pasado ya se habló de Tarok, un concepto que fue presentado en el Salón del Automóvil de algunos países (ejemplo: San Pablo 2018) y de hecho fue un potencial proyecto para la Argentina. Sin embargo, la idea no prosperó, pero ahora parecería haber regresado al centro de la escena.
Volkswagen Tarok
Como bien indicó Ciro Possobom, presidente de la marca alemana en Sudamérica, según Automotive Business, habrá 12 modelos que serán lanzados de cara a 2028, mientras que cuatro de estos se fabricarán en Brasil (seguramente haya otros que se producirán o se reestilizarán en Argentina).
Volkswagen Tarok
"En São José dos Pinhais produciremos una camioneta para competir más fuerte en el segmento comercial ligero", reveló el ejecutivo. De este modo se confirma la elaboración de una pick-up compacta de cara a los próximos años.

A su vez, como bien indica el medio extranjero, a diferencia del prototipo Tarok, la futura camioneta no estaría basada en Taos, sino en T-Cross. ¿Será una de las estrellas de 2024 o su debut estará programado para más adelante?

Galería de imágenes