Así es el sedán que es furor en México y reemplazó al Chevrolet Cruze

Todavía no adoptó el último restyling, pero es una de las grandes atracciones del país del Norte. Estamos hablando del Monza, también conocido como Cavalier. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Chevrolet Cruze es uno de los grandes referentes del mercado de los sedanes (y también hatchbacks) medianos en nuestro país. Si bien se encuentra en retirada, la planta de Alvear era la única que lo seguía fabricando.

Este ícono de General Motors fue muy exitoso en diferentes regiones del mundo, pero mientras en nuestro mercado por ahora no tiene un sucesor directo (ni indirecto), en otras regiones encontraron distintos sustitutos. Uno de ellos fue México, país que desde hace varios años adoptó al Monza como reemplazo ideal (allí se lo conoce como Cavalier).
Chevrolet Cruze
Proveniente de China, el cuatro puertas fue bien recibido por el público del mercado norteamericano, aunque recientemente adoptó un restyling de mitad de vida que lo acerca a los nuevos lanzamientos de la marca.

Con una parrilla de gran tamaño, faros delgados en formato horizontal y paragolpes con pliegues bien marcados en los extremos, el Monza posee una identidad similar a la del Seeker, Blazer, entre otros modelos de la marca.
Chevrolet Monza
En dimensiones posee 4,66 metros de largo (la misma del Cruze) con una distancia entre ejes de 2,64 m y un baúl de 405 litros. En el habitáculo es relevante la misma impronta de los últimos lanzamientos de la compañía, ya que se destaca por el panel de instrumentos completamente digital integrado a la central multimedia (ambos displays son de 10,25 pulgadas).
Chevrolet Monza
El confort es correcto, mientras que también se ofrece con un elevado nivel de equipamiento y tecnología. Debajo del capó posee un motor 1.3 turboalimentado híbrido con batería de 48V de 163 CV y 23,4 kgm de torque, relacionado con una caja automática de seis velocidades. A su vez, también está disponible con un impulsor 1.5 aspirado de 114 CV y 14,3 kgm, asociado a una transmisión automática con la misma cantidad de marchas.
Chevrolet Monza
Por ahora, no hay detalles oficiales sobre un eventual sucesor del Cruze en Argentina, pero en otros países el Monza (o Cavalier) parecería haber sido una buena solución. Es importante recordar que el sedán nacional se está despidiendo del mercado local liderando el segmento (en Argentina continúa un público bastante grande que sigue prefiriendo esta clase de siluetas frente a los SUV).

Posiblemente, distintas marcas japonesas se encargarán de arrebatarle el reinado a este modelo, perdiendo Chevrolet una pieza fundamental en esta categoría.

Galería de imágenes