El Chevrolet Cruze se despide, pero sigue liderando su segmento

El sedán fue otra de las víctimas del avance SUV, pero el año pasado concluyó con "saldo a favor" en su categoría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La categoría de los sedanes se encuentra en una clara contracción sin importar el segmento. Sin embargo, afortunadamente varias marcas siguen apostando por estas siluetas, incluso muchos usuarios las prefieren a pesar de que diferentes automotrices achican la oferta.

Uno de estos casos es Chevrolet, compañía que decidió dejar de producir el Cruze, aunque por ahora continúa disponible en el sitio web de la marca. En junio del año pasado se había anunciado que el sedán se despediría de cara al último trimestre, pero hay un dato que llama la atención.

Si bien es cierto que la planta de Alvear se convirtió en la única que siguió fabricando el Cruze, el público de la región no le bajó el pulgar a este modelo, a tal punto que en el caso de Argentina ganó en su categoría, incluso imponiéndose sobre su principal rival, el Toyota Corolla.
Toyota Corolla
Entre los vehículos más vendidos quedó en el puesto 14 con 9.330 unidades, frente a su contricante japonés que terminó el 2023 con 9.149 ejemplares, justo una posición por detrás (15°).
Chevrolet Cruze
De esta manera, el Cruze se convirtió en una nueva víctima del SUV. Todavía existe una gran cantidad de usuarios que prefieren autos de este tipo, pero últimamente tienen dos chances: cambiarse de marca para seguir apostando por estas siluetas (ej: Toyota Corolla, Nissan Sentra o Volkswagen Vento), pero habrá que estar atentos a la disponibilidad y los precios de estos modelos.

La otra opción es ceder ante la caída de la oferta y optar por los sport utilities (ej: varias personas afines a una marca determinada decidirán dejar de lado sus preferencias y acceder a un SUV sólo por el hecho de continuar apostando por esa automotriz):
 

Galería de imágenes