¿Qué significa esta señal de tránsito?

Varias veces podemos observar este cartel en el ámbito urbano o incluso en autopistas o autovías al alejarnos de la ciudad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las señales de tránsito ayudan a mejorar y convivir en el tránsito del día a día. Calles, rutas, autopistas, entre otros caminos, son inseguros si no tienen un adecuado mantenimiento, sumado a la demarcación adecuada.

Dentro del "mapa" de señales viales existen diferentes estilos, pero para hoy te traemos una de tipo reglamentaria. Con fondo azul, contorno redondo demarcado por un círculo rojo y un bus de color blanco en el centro, este cartel (foto de portada) lo podemos observar en reiteradas ocasiones cuando nos subimos al auto.
Señales
Su significado es el siguiente: circulación exclusiva de transporte público.  Es muy común su presencia en el ámbito urbano, aunque también se destaca al alejarnos de la ciudad (ejemplo: autovía).

Como mencionamos en el párrafo anterior, el carril donde se encuentra presente esta señal está destinado específicamente para el transporte público. En muchos casos, aquellos conductores de autos particulares que circulen por esta senda podrían sufrir multas.

Galería de imágenes