Chevrolet presentó en la Argentina los nuevos Onix y Prisma, con un diseño actualizado, más conectividad y tecnología. Ambos modelos está equipados con la nueva generación del sistema MyLink, dispositivo que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aunque no aparece en las opciones de entrada de gama ahora denominadas Joy.
La gama de versiones de estos vehículos es amplia: con un equipamiento LT o LTZ, con caja manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis. Asimismo, el Onix agrega la variante Activ de estilo “aventurero”, que cuenta con un mayor despeje, neumáticos más grandes y nuevas llantas de aleación. También dispone de barras de techo, paragolpes especialmente diseñados y barras laterales. Por otra parte, el Onix ofrece una renovada edición especial Effect con estilo deportivo.
Las versiones LS, tanto del modelo hatchback, como del modelo sedán que se comercializaban a través de Plan de Ahorro se mantienen, pero ahora con el nombre Joy. Estas versiones de entrada de gama poseen una financiación con tasa 0% a 30 meses. La versión LT arranca desde 240.000 pesos y también se ofrece la posibilidad de financiamiento con tasa 0% a 24 meses.
La evolución del Onix y del Prisma va en línea con el nuevo lenguaje de diseño global de la compañía: la parte frontal es nueva, con una parrilla más alargada e integrada, y faros que adoptaron un formato más delgado y con luces de LED. El capó es levemente más largo e inclinado, y posee líneas talladas. En lo que hace a las líneas del paragolpes también son más modernas, con pliegues agudos, aportando beneficios aerodinámicos. En la parte trasera, se destacan los faros deportivos y el paragolpes renovado. Las llantas son de 15’’ con nuevo diseño, fondo oscuro y superficie mecanizada.

Así es la Ford Ranger 2023 “base”
El motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4) entrega 98 CV y 126 Nm a 2.800 rpm. Además de observarse cambios mecánicos en el impulsor, la evolución de los modelos también puede notarse en la transmisión automática (más eficiente y rápida), la suspensión, los frenos, la aerodinámica y al uso de materiales nobles que ayudan a la reducción de peso, optimizando el consumo de combustible en hasta un 7% frente a su antecesor.
Con respecto a las dimensiones, comparten la distancia entre ejes (2.528 milímetros) y el ancho (1.705 mm). En lo que hace al largo, el Prisma mide 35 centímetros más que el Onix, con 4.282 mm.

Chery lanzó el Tiggo 8 Pro en la Argentina
En materia de seguridad, los nuevos Onix y Prisma LTZ incluyen dos airbag frontales, ABS con distribución eléctrica de frenado; apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura; cierre automático de puertas en velocidad; luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras. La versión Activ suma la cámara de visión trasera.
Lee el test del nuevo Onix en la edición de octubre (456) de Parabrisas.
PRECIOS
Chevrolet Onix
Joy LS: 208.000 pesos
Joy LS+: 213.000 pesos
LT: 240.000 pesos
LTZ: 260.000 pesos
LTZ AT: 270.000 pesos
Effect: 265.000 pesos
Activ: 270.000 pesos
Chevrolet Prisma
Joy LS: 218.000 pesos
Joy LS+: 223.000 pesos
LT: 250.000 pesos
LTZ: 270.000 pesos
LTZ AT: 280.000 pesos
La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje.
También te puede interesar

El nuevo Audi A3 ya se vende en la Argentina

Suspendido por chocar el frente de un boliche con su camión, enojado por el precio del whisky

Combustibles: cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada coche

Comentarios