Apuntes sobre la presentación del Jeep Compass en Brasil

La marca norteamemericana presentó mundialmente a la prensa el SUV para el segmento mediano. Llegará a la Argentina a mediados de 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Compass que Jeep desarrolló en la planta de Goiana, en el estado de Pernambuco, Brasil, es el tercer eslabón de la marca, con el que planean insertarse aún más fuerte en el mercado sudamericano. Este flamante producto utiliza la misma plataforma que ya emplean en la misma factoría Renegade y Fiat Toro, aunque con algunas modificaciones. Se trata del primer modelo de la marca presentado antes en un mercado que no sea el estadounidense, por lo que las expectativas generadas eran aún mayores.

En el exterior se perciben líneas con identidad Jeep, pero un diseño algo más suave, caracterizado por un ornamento lateral cromado, que nace a la altura de los parantes delanteros, suben hasta la línea superior de las puertas, volviendo a bajar para envolver la parte trasera del vehículo. Eso sumado a la clásica parrilla de siete barras le da una apariencia rústica y fuerte: una característica para la marca norteamericana.

En el interior hay un gran parecido al producto hermano de plataforma, con un diseño de todos sus elementos muy emparentado. La carrocería tiene  4,42 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,65 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,64  m. Así logra un espacio de baúl de 775 litros y buen espacio para los ocupantes de sus cinco plazas.

Como anticipamos en una nota anterior, las opciones disponibles para el mercado brasileño, donde comenzará a comercializarse en noviembre próximo, serán cuatro: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Las dos primeras podrán estar combinadas con un nuevo impulsor naftero (Flex para ese mercado) 2.0 litros completamente realizado en aluminio, con 166 CV, que estará unido a una transmisión automática de seis velocidades. Estas opciones serán sólo con tracción simple. Las más equipadas montan el impulsor 2.0 Multijet (Diesel) de 170 CV, unido a una caja automática de nueve velocidades. En este caso la tracción será 4x4.

Entre el equipamiento disponible para las versiones más completas se destaca el alerta de ángulo ciego, el sistema de estacionamiento asistido, control de crucero adaptativo, y el sistema de frenado automático ante la posibilidad de un choque inminente. Además entre el confort obtendrá todo lo imaginable para un producto de este segmento, como tapizados de cuero, sistema de arranque sin llave, climatizador bizona o navegador satelital.

Se espera que el nuevo Jeep Compass arribe a nuestro país durante los meses de junio o julio de 2017, aunque todavía tanto su gama de versiones, como motorizaciones, no fueron confirmadas.

En el mercado norteamericano estará llegando durante el primer trimestre de 2017, previa presentación  en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre próximo. Con respecto a la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) comenzará su venta a partir del segundo semestre de 2017.

JEEP COMPASS - VIDEOS:

Producto

https://youtu.be/wJrxU3SDHSg

Diseño

https://youtu.be/0aZzzCx8WhA

Seguridad

https://youtu.be/wxDQtljk7Qg

Manejabilidad

https://youtu.be/D_PjLpO1CiY

Confort

https://youtu.be/gDAIKcfTdnM

Galería de imágenes