Toyota presentó su nuevo prototipo autónomo

Además de lanzar este vehículo denominado e-Palette en el CES 2018 de Las Vegas, la marca japonesa anunció allí un nueva nueva alianza empresarial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó el e-Palette, prototipo creado para satisfacer las demandas de transporte multimodal y las aplicaciones comerciales del futuro, en el marco del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) 2018. Allí, en Las Vegas, la marca japonesa también anunció su alianza empresarial con Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que colaborarán con la planificación del vehículo, los conceptos de aplicación y las actividades de verificación del mismo.

Además, esta asociación dará lugar a un amplio ecosistema de apoyo físico y de software diseñado para ayudar a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de movilidad avanzadas con el fin de prestar un mejor servicio a sus clientes.

A corto plazo, la alianza se enfocará en el desarrollo del mencionado concept, vehículo eléctrico con batería (BEV) totalmente autónomo, con una interfaz de control abierta que permitirá a las empresas asociadas instalar su propio sistema de conducción automatizada.

Diseñado para ser adaptable y personalizable para una amplia variedad de compañías, el modelo puede ir equipado con interiores personalizados en función de las necesidades del usuario, ya sea mensajería, trayectos compartidos o comercio electrónico en tránsito.

Toyota tiene previsto que el e-Palette esté disponible en tres tamaños, aproximadamente de 4 a 7 metros de longitud, de acuerdo a la utilización que se le dé.

La pruebas de viabilidad del prototipo se llevarán a cabo en varias regiones, incluido Estados Unidos, desde principios de la próxima década. También se espera su presencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, junto con otras propuestas innovadoras en el ámbito de la movilidad.

Galería de imágenes