Después de tres días y un poco más de mil kilómetros disputados(casi 600 cronometrados), Argentina tiene su primer triunfo en el Rally Dakar 2018. El responsable es Federico Villagra, quien junto con Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se adjudicó la tercera etapa de la competencia en la categoría camiones a bordo de su Iveco. Con este éxito, la tripulación nacional se ubica en la segunda posición de la general, a tan sólo nueve minutos del ruso Eduard Nikolaev de Kamaz.
Kevin Benavides es otro de los representantes argentinos que marcha bien en la carrera más dura del mundo: finalizó 2° en la jornada de hoy y, con ello, escaló hasta el mismo lugar en la tabla general de motos. Además, se convirtió en la máxima referencia del equipo oficial Honda, dado que Joan Barreda Bort quedó a casi 23 minutos de la cima luego de perderse en pleno desierto peruano. La desventaja del salteño con respecto al líder, Sam Sunderland, es de cinco minutos. Franco Caimi concluyó 14° y está 10° en la general.
En la clase autos, Nasser Al-Attiyah obtuvo su segundo triunfo con Toyota (28° en su trayectoria) y achicó la brecha en la clasificación, liderada de momento por el Peugeot de Stephane Peterhansel. A tres minutos figura su compañero Cyril Despres, en tanto que el qatarí ocupa el tercer lugar a casi ocho minutos. Lucio Álvarez (Toyota) fue el mejor de los nuestros al terminar dentro del top ten. Orlando Terranova (Mini) llegó 17°, seguido por Emiliano Spataro (Renault).
Por último, Ignacio Casale se mantiene imparable entre los quads. El chileno lleva tres victorias consecutivas y se escapa del resto alcanzar una ventaja de casi media hora. Pablo Copetti acabó tercero y se afianza en el último escalón del podio.