Pechito López y Fernando Alonso, en el mismo equipo

El argentino y el español correrán en el FIA World Endurance Championship para el Toyota Gazoo Racing, con sendas unidades TS050 Hybrid de 1.000 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Toyota Gazoo Racing se apresta para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 y, por tal motivo, anunció su plantel de pilotos. La gran novedad es la incorporación de Fernando Alonso, quien formará parte del equipo japonés al igual que José María López.

La escudería comandada por Hisatake Murata participará nuevamente con el modelo TS050 Hybrid de 1.000 CV, que se impuso en cinco de las nueve carreras del World Endurance Championship (WEC) en 2017.

Pechito compartirá la conducción del vehículo número 7 con sus compañeros del año pasado: Mike Conway y Kamui Kobayashi. El español, en tanto, correrá con la unidad n°8 junto con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El piloto de reserva y de desarrollo será Anthony Davidson, quien compitió el año pasado con Buemi y Nakajima.

Alonso debutará en mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica) y tomará parte de todas las competencias del WEC que no coincidan con sus compromisos en la Fórmula 1. “Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”, afirmó el dos veces campeón de F1.

El objetivo del equipo será lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans y obtener los títulos de Pilotos y Constructores.

Galería de imágenes