Volkswagen Tarok: a la caza de Oroch y Toro

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - Una primicia mundial que adelanta lo que será la nueva pick-up compacta de la marca alemana para competir con los modelos de Renault y Fiat. Fue desarrollada en el Mercosur para los mercados regionales y se producirá en la región en el corto plazo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sin duda, una de los autos más llamativos del Salón del Automóvil de San Pablo. Es que el concept Tarok -como fue bautizado por Volkswagen- adelante la figura casi definitiva de la pick-up compacta que la marca alemana producirá en poco tiempo en el Mercosur: según sus diseñadores, el modelo de producción respeta un 80 por ciento de su diseño.

Se trata de un modelo que combina las características de un SUV (conectado a la red digital) con la versatilidad de un vehículo utilitario pensado para la ciudad. Basado en la plataforma modular transversal MQB, estará ubicada debajo de la Amarok y encima de Saveiro, para dar pelea en un creciente segmento que parace tener mucho potencial, y que hoy sólo está ocupado por Fiat Toro y Renault Oroch.

La carrocería de Volkswagen Tarok mide 4,90 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros, mientras que puede cargar hasta mil kilos. Bajo el capó, utiliza el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 caballos, combinado con una caja automática de seis marchas.

Otra de las novedades más importantes que introduce este prototipo con tracción en las cuatro ruedas es el área de carga multivariable: este puede extenderse significativamente en unos pocos y simples pasos gracias al panel trasero plegable de la cabina doble.

Galería de imágenes