VIDEO | #3500LIVES: los famosos, por la seguridad vial

Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez, Nico Rosberg, Rafa Nadal, Pharrell Williams y muchos otros participan de la nueva campaña de la FIA. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace algunas horas comenzó a difundirse la nueva campaña de la FIA, que apunta a prevenir las muertes por accidentes de tránsito de todo tipo: relacionados con el alcohol al conducir, al no uso de cinturón de seguridad y/o cascos, la imprudencia de los peatones y tantas otras causas de incidentes que terminan con graves lesiones, o incluso el fallecimiento, de los involucrados.

Si la tendencia actual de accidentes de tránsito en el mundo continúa, se estima que para 2030 se convertirán en la primera causa de muerte en el mundo, con cerca de 2 millones de fallecimientos al año.

La campaña #3500LIVES pretende concienciar e instar a todos los usuarios a respetar las "10 reglas de oro de la seguridad vial". En el video, 13 famosos embajadores te las enumeran: los atletas Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal y Wayde van Niekerk; los pilotos Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez y Nico Rosberg; artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh y políticos como la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.

La FIA apela al lema "Inscríbase, mantenga la seguridad, salve vidas" para interpelar a todas las personas en pos de rutas más seguras. También invitó a personalidades famosas de diferentes ámbitos sociales a firmar los diez puntos del manifiesto (www.fia.com/3500lives), con la intención de llamar la atención de los gobiernos de los países para que la seguridad vial se convierta en una prioridad, implantando una legislación efectiva sobre los principales riesgos de los caminos.

La campaña será lanzada en 30 ciudades en todo el mundo, traducida en 30 idiomas, y se extenderá a 70 países hasta fin de año.

Galería de imágenes