Honda Motor de Argentina presentó un programa de seguridad destinado a su red de concesionarios

Es una ampliación del programa Conciencia en Movimiento llevado a cabo por el departamento  Safety, que busca concientizar y fomenta el uso responsable segura de motos y sus elementos de seguridad.

Redacción Parabrisas

Honda Motor de Argentina continúa promoviendo su programa Conciencia en Movimiento y ahora presentó una ampliación orientada a su red de concesionarios oficiales del país, haciendo foco en la educación, prevención y seguridad vial. 

El mismo se centra en la certificación de instructores de manejo en cada uno de los puntos de venta que tiene a lo largo y ancho del país, para asegurar una correcta entrega y orientación a los clientes al momento de recibir sus motocicletas.

Honda Safety y su pograma Conciencia en Movimiento

A través de este programa que abarca a los más de 141 puntos de venta, Honda Motor de Argentina certifica instructores de manejo bajo los estándares globales de la marca, quienes son capacitados en seguridad, equipamiento de protección e inspección preventiva de las unidades para que puedan transmitir estos conocimientos al momento de entregar los vehículos. 

Además de la formación teórica, la capacitación también contempla ejercicios prácticos que incluyen maniobras y técnicas de slalom, equilibrio y frenado.

“La llegada a concesionarios es fundamental para poder transmitir de primera mano el mensaje de responsabilidad al manejar. Es también una instancia donde los usuarios pueden hacer preguntas en un espacio seguro y que sean respondidas bajo el lineamiento de Honda Safety”, afirmó Martín Montenegro, Instructor de manejo de la compañía.

Honda Safety y su pograma Conciencia en Movimiento

Cabe destacar que, además, Honda realiza distintos tipos de actividades de manera sostenida. Entre ellas charlas en escuelas para fomentar el uso del casco, el respeto por las normas de tránsito y el no uso de alcohol y drogas al conducir; cursos de manejo para organismos públicos, fuerzas de seguridad, empresas, empleados, entre otros; y programas educativos propios que llegan de forma directa a estudiantes, docentes, familias y amigos con el fin de fortalecer el comportamiento de cada uno de los agentes de tránsito. 

Luego de capacitar a más de 10.000 personas en 2023, la compañía japonesa trabaja fuertemente con un norte claro y con alcance global: reducir los accidentes fatales que involucren un vehículo de la marca en un 50% para 2030 y lograr 0 accidentes fatales para 2050.