Aprender a manejar en un lugar seguro ¿es posible?

Para reducir los riesgos que implican los primeras experiencias al volante, la Municipalidad de Tres de Febrero ofrecerá a sus vecinos un ámbito apropiado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Encontrar un lugar para aprender a manejar en el ámbito urbano nos es algo sencillo. El espacio elegido debe cumplir con ciertas características para que la experiencia al volante sea lo más segura posible.

Aprender a conducir

Una de las alternativas es la que ofrecerá la Municipalidad de Tres de Febrero a sus vecinos: a partir de este sábado 23 de octubre, abrirá su Playa de Manejo (Av. Urquiza 4200, Caseros) para que los aspirantes a obtener la licencia de conducir de auto puedan practicar.

 

La pista estará habilitada los sábados de 8:00 a 13:00 para aquellas personas mayores de 17 años que quieran sacar el registro por primera vez. Se podrá hacer uso de esta durante media hora, previo pedido de un turno en https://www.tresdefebrero.gov.ar/todamarcha3f/.

Aprender a conducir

Para evitar que varios vehículos compartan la pista de examen y pruebas y que sea un ámbito seguro y ordenado se otorgarán dos turnos cada 30 minutos.

Cabe destacar que en el predio habrá examinadores teórico-prácticos, que darán una breve charla sobre conocimientos del vehículo, señales de tránsito, normativa vial, como así también maniobras específicas y estacionamiento.
Aprender a conducir

Requisitos

El aspirante tiene que tener más de 17 años y DNI con domicilio en Tres de Febrero.

Por su parte, el acompañante debe ser mayor de 18 años y contar con la licencia de conducir vigente y acorde a la categoría del vehículo que utilizará en la práctica.

En cuanto al vehículo de quien va a enseñar, tiene que tener la documentación obligatoria (cédula verde o cédula azul, licencia de conducir vigente, VTV y seguro al día).

Galería de imágenes