Usan videojuegos para mostrar errores de manejo a conductores jóvenes

Conocé la forma en que corredores virtuales del Fordzilla Team, el equipo de esports de Ford, ayudan a manejar de manera segura a través de la computadora.

Redacción Parabrisas

Los corredores del Team Fordzilla, el equipo de esports de Ford, utilizan juegos de computadora para resaltar las prácticas de manejo seguro de los jóvenes en Europa. Esta nueva iniciativa que involucra a los corredores virtuales expertos, permite mostrar distintos escenarios de manejo similares a los de la vida real, en la que son fundamentales aspectos tales como la gestión de la velocidad y la conciencia de los peligros.

Gracias al realismo que ofrecen los videojuegos, se pueden comprender las consecuencias, a menudo desastrosas, que tienen no aplicar de manera adecuada las habilidades de conducción.

Los videos usan un formato multijugador que permite a los diferentes pilotos del Team Fordzilla “coreografiar” los diferentes escenarios en la misma pantalla, empleando niveles realistas de velocidad en lugar del ritmo rápido y furioso generalmente asociado con los juegos de carreras.

Según una encuesta realizada por Ford a los conductores jóvenes, un tercio (33 por ciento) había visto tutoriales online sobre cómo conducir y más de un cuarto (28 por ciento) tenía como objetivo mejorar las habilidades de conducción a través de videogames. Cerca de la mitad (46 por ciento) de los que usaron juegos sintieron que su manejo había mejorado.

Esta experiencia en el viejo continente es una respuesta virtual al programa físico Driving Skills for Life de Ford que se suspenderá para 2020. La capacitación práctica para conductores que ofrece el programa ya contó con la participación de 45.000 conductores jóvenes en 16 países europeos desde que comenzó en 2013.

Las imágenes y la dinámica de conducción en los juegos de computadora son increíblemente realistas y constituyen una forma notablemente efectiva de mostrar con seguridad a los conductores jóvenes las consecuencias a menudo terribles de los errores de conducción. Puede que tengas vidas infinitas en los juegos de computadora, pero en la vida real solo tenés una", comentó Debbie Chennells, la responsable de Ford Fund en Europa.