domingo 16 de febrero de 2020
MANEJO PREVENTIVO | 07-02-2020 07:59

Crean una campera con emojis para advertir a automovilistas

Se trata de un prototipo de vestimenta que está poniendo a prueba Ford para mejorar la seguridad de quienes viajan en bicicleta. Cómo funciona.

En toda Europa, millones de personas eligen usar la bicicleta para ir a trabajar, hacer deporte o simplemente por placer. De la mano de un aumento en la cantidad de usuarios de este medio de transporte como consecuencia de gobiernos comprometidos con la promoción del aire limpio en las ciudades, llegan los problemas con los automovilistas. Según los datos obtenidos por la Comisión de Seguridad Vial de la Unión Europea, anualmente mueren alrededor de 2.000 ciclistas en las calles y rutas de Europa.

Para facilitar la comunicación entre conductores de automóviles y quienes viajan en bici, que de por sí es difícil, Ford desarrolló el prototipo de una campera con emojis. Esta vestimenta fue diseñada por la compañía para que los ciclistas puedan mostrar de manera más fácil y clara cuáles son sus maniobras, intenciones y su estado de ánimo.

Esta prenda especial, que se activa a través de un control remoto inalámbrico ubicado en el manubrio, posee un panel led que puede mostrar: uno de tres emojis, flechas y señal de peligro. De esta forma, el ciclista no tendrá que quitar las manos del manillar para indicar cambios en la dirección o expresar un agradecimiento. Cabe aclarar que no está disponible para la compra.

“Los emojis se convirtieron en una parte fundamental de nuestro lenguaje. Ya sea para transmitir expresiones faciales, humor o sarcasmo, son una parte integral de nuestra capacidad de expresarse y muy rápidamente. Creada en asociación con la iniciativa Share the Road (Compartir el Camino) de Ford, esta chaqueta permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crea un vínculo emocional importante entre ellos y otros usuarios de la calle", explicó el Dr. Neil Cohn, Profesor asistente del Departamento de Comunicación y Conocimiento de la Universidad de Tilburg, Países Bajos.

Galería de imágenes

Comentarios