miércoles 8 de julio de 2020
MANEJO PREVENTIVO | 24-07-2017 10:44

App alerta sobre uso de luces obligatorias en rutas y autopistas

Waze, el software para celulares que utiliza mapas y comentarios de otros conductores, agregó dicha función. Basta activarla y tendrá avisos sonoros y visuales.

En tiempos en que las redes sociales dominan el consumo de usuarios, miles de personas se informan por ellas tanto de la realidad diaria como de eventos específicos como el tránsito. Incluso, las utilizan para advertir qué caminos elegir o para prevenir a otros “compañeros” de lo que ocurre.

Tal situación es lo que ocurre con Waze, la app para celulares en tiempo real que reúne comentarios de conductores dentro de un mapa GPS y constituye una verdadera comunidad mundial. Como novedad, incorporó una función que permite a las personas que la utilizan no olvidarse nunca cuándo deben manejar con las luces encendidas.

Hace unos años que en Argentina es obligatorio el uso de las luminarias durante el día cuando se viaja por autopistas y rutas, por eso la importancia de la alerta de Waze.

Activar el “Aviso de luces” es muy simple. Se debe ingresar en Configuración, Visualización y Mapas y allí seleccionar Alertas en la ruta, en donde figura esta nueva función.

De esta manera, cada vez que sea obligatorio encenderlas, la aplicación lo indicará con un ícono en la pantalla acompañado de la voz de guía, en caso que así se lo configure. Con esto la app busca evitar accidentes y multas además de ser cada vez más funcional para sus usuarios adaptándose a los cambios.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en
Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario