El VW Virtus se fabricará en la planta brasileña de Anchieta

Allí también se producirá el nuevo Polo en su única variante hatchbach. Volkswagen tiene como meta fabricar 1.100 unidades diarias de ambos modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Además del Polo (hatch), la planta brasileña de Anchieta, ubicada en São Bernardo do Campo fabricará el Virtus, reemplazante del Polo sedán. El inicio de la producción de los dos nuevos modelos de Volkswagen está previsto para septiembre de este año y el primer semestre de 2018, respectivamente.

Ambos vehículos utilizarán la nueva plataforma MQB (Matriz Modular Transversal), concepto que consiste en la estandarización del proceso de fabricación en las plantas del Grupo VW, estableciendo, por ejemplo, la misma secuencia de montaje y proporcionando la ventaja de reducción del tiempo de fabricación. Esta base fue desarrollada siguiendo preceptos de bajo peso, empleando aceros de alta resistencia que permiten aumentar la seguridad y reducir el peso total de los automóviles.

La mencionada fábrica está pasando por un proceso de adecuación de la línea de producción para recibir esta tecnología. La meta es producir un total de 1.100 unidades diarias. En lo que respecta al Gol, la compañía trasladará su fabricación a Taubaté.

Fuentes: Diário do Grande ABC y Volkswagen do Brasil.

Galería de imágenes