Nissan pone un pie en Córdoba

La firma nipona acelera la construcción de sus instalaciones en la provincia mediterránea, donde comenzará a producir la pick-up Frontier a partir de 2018: la nueva línea de producción tendrá capacidad de producir 70.000 mil unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez más local, Nissan avanzan las obras de construcción del proyecto industrial en la provincia de Córdoba (Argentina) de cara a la producción de la pick- up Nissan Frontier a partir de 2018.

Por estos días presentó el diseño de las nuevas oficinas desde donde serán administradas sus operaciones en la planta de Córdoba. Llama la atención el diseño moderno e innovador, en línea con los estándares de marca globales: estas instalaciones estarán listas en las próximas semanas.

La sede administrativa tendrá capacidad para un equipo de alrededor de 150 personas que serán los responsables del proyecto industrial que la marca tiene en el país.

El proyecto se basa en un espacio abierto rodeado por una “doble piel” que actúa como protección climática y acústica, generando así una mayor eficiencia en el consumo de recursos. Interiormente la organización es abierta con un corte espacial generado por un patio central que se vincula a la recepción y el ingreso, produciendo un intercambio visual entre interior y exterior.

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pickups en Argentina a partir de una inversión de 600 millones de dólares, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales, entre los tres modelos que se construirán de la misma línea de montaje: Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, además de la camioneta de Nissan.

La producción de pick-ups en Córdoba se integra a una red de manufactura global y complementa a la que produce autos y crossovers en Brasil.

“Nos enorgullece saber que el ambicioso proyecto sigue avanzando a toda velocidad. Argentina juega un papel clave en los planes de crecimiento de Nissan en América Latina”, declaró Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

El inicio de producción de las pick-ups está previsto para el segundo semestre del año próximo. Actualmente participan del proyecto, junto al equipo argentino, profesionales de Japón, Brasil, México, España, Venezuela y Holanda, quienes son responsables por brindar su experiencia y conocimiento, asegurando que el complejo industrial de Córdoba siga los estrictos estándares globales de calidad de Nissan.

Días atrás, durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Parabrisas dialogó con los principales responsables de la marca en nuestro país, quienes explicaron que "están trabajando para que la Frontier nacional sea la pick-up más económica de mantener".

Galería de imágenes