Toyota, el fabricante de vehículos más ecológico del mundo

En el Green Ranking 2017 de la industria mundial, la publicación estadounidense Newsweek destacó a la compañía japonesa como la mejor en el rubro automoción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La prestigiosa publicación estadounidense Newsweek, mencionó a Toyota como la Mejor de la Industria Mundial (Best in Industry Global) en la categoría de automoción en su Green Ranking 2017, clasificación de las empresas más respetuosas con el ambiente de todo el mundo.

Concretamente, la automotriz japonesa se encuentra 16ª entre las 500 empresas más ecológicas del planeta, ubicandose por encima de otras importantes como Apple, LG, Starbucks o Nike. De esta forma, y gracias a su desempeño y su apuesta por los vehículos híbridos y de pila de combustible, está entre el 5% de las compañías ambientalmente más sostenibles.

El Green Ranking evalúa anualmente las principales compañías del mundo que cotizan en bolsa, a partir de ocho indicadores de rendimiento ambiental. Newsweek, en colaboración con Corporate Knights y HIP Investor, otorga una puntuación a cada una las empresas en los distintos indicadores, incluidos el consumo de energía y agua y el nivel de residuos generados.

Galería de imágenes