El Volkswagen T-Cross ya circula por Brasil

El B-SUV alemán fue sorprendido a medio camuflar por las rutas brasileñas. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Volkswagen T-Cross, que se estrenará en el segundo semestre de 2018, atraviesa su fase de pruebas en Brasil. El sitio web Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas, publicó varias fotografías de una unidad en pleno test, la cual todavía tenía el camuflaje para ocultar tanto la parte delantera como la trasera.

Este B-SUV, desarrollado bajo la misma plataforma MQB-A0, será producido en la planta São José dos Pinhais al igual que el Polo, por lo que compartirá su gama de motorizaciones: los nafteros 1.6 MSI de 110 CV y el 1.0 TSI de 128 CV con caja automática.

Aunque no hay una confirmación oficial, sus dimensiones no estarán muy lejos del prototipo presentado. Es decir, 4,13 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,56 metros de alto y 2,56 metros de distancia entre ejes.

La apuesta más importante de la marca alemana de cara al año próximo, llegará para competir frente a los Jeep Renegade, Ford EcoSport, Hyundai Creta y Honda HR-V.

Así las cosas, para conocerlo más en detalle habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de São Paulo, que se llevará a cabo en noviembre. Posteriormente iniciará su producción en serie.

Galería de imágenes