Toyota planea vender 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030

La compañía apuesta a que un millón de esas unidades sean de cero emisiones. Hacia 2025, la totalidad de la gama contará con vehículos electrificados en todo el mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota Motor Corporation dio a conocer sus planes acerca de la comercialización de sus vehículos electrificados durante la década 2020-2030. Su estrategia se centra en una aceleración de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

Así, la compañía pretende vender más de 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030, un millón de ellos cero emisiones. Por otra parte, hacia 2025, todos los modelos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo serán ofrecidos únicamente como electrificados o bien dispondrán de una opción electrificada. Esto se conseguirá aumentando la cantidad de modelos HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todas sus ofertas.

Además, la automotriz se abocará al desarrollo de una infraestructura social que lleve a la adopción generalizada de los vehículos electrificados. Esto implica la creación de un sistema que ayude a optimizar la reutilización y el reciclaje de las baterías, así como a respaldar la promoción de estaciones de recarga de vehículos enchufables e hidrogeneras mediante la colaboración activa con autoridades gubernamentales y con empresas aliadas.

Galería de imágenes