Quita de impuesto: los autos bajan hasta un 12%

Afecta a los modelos de gama media y alta. Las marcas todavía no fijaron sus precios. Enterate cuáles son los casos más representativos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Son días movidos para las concesionarias y el mercado argentino en general. La eliminación del Impuesto Interno para los autos del segmento medio alto traerá nuevas listas de precios con rebajas que van del cuatro al doce por ciento.

Esto se debe a que, por la Reforma Tributaria impuesta por el Gobierno la semana anterior, son 150 los modelos que desde ahora le cuestan casi un diez por ciento menos al importador.

Ninguna marca está obligada a bajar de precio, sin embargo eso lo determinará la competencia. Es por ello que aún hoy son varias las empresas que no anunciaron sus valores, a raíz de que se encuentran analizando la política comercial de sus competidores.

De momento, las únicas en definir sus precios son: Toyota, Suzuki, Subaru, Hyundai, Mitsubishi y Ford Argentina. Esta última redujo los costos de los modelos Mondeo, Kuga y S-Max, aunque subió el de monto del Focus Titanium. Entre hoy y mañana, se espera que se sumen Audi, Mercedes-Benz y BMW.

Para clarificar, el impuesto alcanzaba a los vehículos 0 km que valían a precio mayorista entre 380.000 y 800.000 pesos. A esas cifras, el público debía añadirle el margen de la concesionaria y el IVA, por lo que finalmente pagaban un tributo extra los vehículos de entre 550.000 y 1.100.000 pesos aproximadamente.

Galería de imágenes