¿Llega el fin del Chevrolet Volt?

El modelo eléctrico con extensor de autonomía dejaría de ser fabricado a partir de 2022 para darle lugar a los turismos y SUVs con baterías. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Chevrolet Volt está disponible en su segunda generación pero su futuro es cada vez más incierto. Según nuevos informes, el vehículo eléctrico de rango extendido cesará su producción en la planta de Hamtramck, Detroit, en 2022 para dejar lugar a la fabricación de nuevos modelos eléctricos y crossovers.

Todo parece indicar que General Motors considera su tecnología como obsoleta en relación a su nueva estrategia que pasa por introducir 20 flamantes vehículos ciento por ciento eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno para 2023.

Lo cierto es que el Volt tiene un esquema motriz realmente complejo, dado que cuenta con dos fuentes de energías capaces de impulsarlo. Un sistema antiguo e incapaz de competir ante opciones eléctricas con mayor capacidad de autonomía. Ni con su propio hermano Bolt, un monovolumen compacto cien por cien eléctrico dotado de un pack de baterías LG Chem.

Una prueba de ello está en analizar sus números de venta. Aumentaron un 60 por ciento desde el lanzamiento de su segunda generación el año pasado, sin embargo cayeron un 12 por ciento hasta noviembre de 2017.

Galería de imágenes