Estos son los colores de autos preferidos en el mundo

Según datos de un importante proveedor de pinturas a nivel mundial, el blanco es el más popular del planeta, seguido por el negro, el gris y el plata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De acuerdo al 65º Reporte Global Anual de Popularidad de Color Automotor, presentado por la compañía Axalta Coating Systems, el blanco fue el más elegido durante 2017, con un 39%. Segundo resultó el negro, con un 16%, en tanto que el gris y el plata compartieron en el tercer puesto, con el 11%.

A nivel mundial, teniendo como base al blanco en la posición número uno, la tendencia se dirigió hacia colores perlados en los automóviles de lujo. El año pasado, los tonos de blanco perlado tuvieron un crecimiento del 4%.

Los siguientes datos son algunos de los más destacados de la última edición:

Asia: el blanco es el dominante. El 52% de los vehículos vendidos en la región son de este color. En China es el favorito, ya que cuenta con el 62% de las preferencias. Con respecto a Japón, suelen optar por tonos de blanco más perlados, con el 28%.

Rusia: también está de moda el blanco, que pasó del 28% al 32%. Asimismo, el plateado subió 3 puntos porcentuales.

Sudamérica: el gris es el que más aumentó. Pasó del 8% al 11% de las elecciones. El favorito es el blanco (41%).

Europa: con el 20% el gris es el que más ascendió, incluso más que en cualquier otro continente. El blanco alcanza el 25%.

Norteamérica: el 27% prefiere el blanco. El azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento compacto / deportivo, donde aumentó seis puntos porcentuales hasta alcanzar el 16%.

África: se impone el blanco con un 49%. Al crecer un 3%, el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito (11%).

Galería de imágenes