Ford Mustang, el cupé deportivo más vendido del planeta

En 2017 se registraron en total 125.809 unidades. En la Argentina, el modelo se ofrece en versión GT, que es la más popular. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por tercer año consecutivo, Ford Mustang fue el cupé deportivo más vendido en el mundo. Según el relevamiento de IHS Markit, basado en datos compilados de gobiernos y otras fuentes que cubren el 95% del volumen total de vehículos nuevos comercializados en más de 80 países, en 2017 se registraron 125.809 unidades a nivel global.

Lee también: ¿Cómo luciría una SUV Mustang?

De esta cifra, 81.866 transacciones corresponden al mercado estadounidense, es decir, que más de un tercio del volumen fue exportado. La demanda se mantiene fuerte especialmente en China, donde el pony car de Ford fue el cupé deportivo más exitoso con 7.125 unidades adquiridas. Cabe agregar que desde el inicio de las exportaciones en 2015 hasta finales de 2017, la marca del óvalo vendió 418.000 Mustang en todo el planeta.

Lee también: Una caravana de 960 Mustang entró en el libro Guiness de los records

Otro dato interesante es que, en el último lustro, hubo un aumento del 10% en las ventas realizadas por mujeres en EE.UU. Esto muestra un avance del público femenino en un espacio en el que los automóviles deportivos tienen tradicionalmente a los hombres como principales clientes.

Lee también: Chevrolet Camaro SS vs Ford Mustang GT

La versión más popular del modelo en todo el mundo es la GT, que está disponible en la Argentina con un precio de 95.000 dólares. Viene equipada con el motor V8 5.0 de 421 CV y 530 Nm que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Lee también: Mirá la Guía oficial de precios de 0KM y usados

FORD MUSTANG A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Galería de imágenes