Informe: las preferencias de los motociclistas en la Argentina

Un relevamiento de la aseguradora ATM destaca que el 67% de los usuarios utiliza la moto como medio de transporte, un 26% para recreación y un 7% para trabajar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En nuestro país, cada vez más personas eligen la motocicleta como medio para movilizarse. Basta mencionar como ejemplo las 201.937 unidades unidades patentadas durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo a datos de ACARA Motos (ver nota).

Para conocer e interpretar las últimas tendencias en relación a sus diferentes usos y funciones, la compañía aseguradora ATM desarrolló el primer informe del mercado: Perfil del Motociclista en Argentina. Gracias al análisis de una cartera de más de 330.000 clientes de todo el territorio nacional, por primera vez el sector cuenta con datos concretos emergentes de una muestra representativa, que echa luz sobre los cambios del perfil del usuario de moto.

La conclusión más relevante es que, mayoritariamente, la moto a nivel nacional se utiliza como medio de transporte (67%), seguido por el uso para recreación (26%) y como herramienta de trabajo (7%). Esta proporción es similar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un 60% de usuarios de moto que la emplean como medio de transporte. En el caso del interior del país, representa el 80% del total.

Cabe destacar, además, que el uso por parte de las mujeres también comenzó a crecer en los últimos años, tanto en la Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia de Buenos Aires, como en el interior, siendo en este último donde lleva más años utilizando este tipo de vehículo.

Ingresá a la Galería para acceder a la infografía con más detalles sobre las necesidades y preferencias de los motociclistas.

Galería de imágenes