¿Cuántos argentinos piensan comprar un auto en 2018?

Una encuesta realizada por la agencia Kantar TNS Gallup indica que el 41% de quienes planean adquirir un vehículo se inclina por un 0km. Conocé más detalles.

Redacción Parabrisas

De acuerdo a un estudio dado a conocer recientemente, el 35% de los argentinos manifestó su intención de comprar un automóvil nuevo o usado durante este año. De los entrevistados, el 23% declaró querer cambiar su vehículo, mientras que el 12% restante afirmó tener pensado adquirir uno porque actualmente no lo tiene.

Cabe destacar que, dentro del primer grupo, la mayor voluntad de cambio de auto se da entre los hombres, en el rango etario de 35 a 64 años y el segmento ABC1. La intención de una primera compra se observa más en personas de 25 a 34 años de edad.

Lee también: Autos usados: los diez modelos más vendidos en marzo

Por otra parte, cuatro de cada diez de los consultados se inclina por un cero kilómetro, en tanto que tres de cada diez planea comprar uno usado. El cuarto restante no se había decidido por uno nuevo por o uno usado.

En lo que respecta a la búsqueda de información sobre autos, se aprecia una diferencia en el comportamiento entre quienes desean adquirir un modelo nuevo o uno usado. Mientras que aquellos que buscan un 0km visitan primero un concesionario, los que desean uno usado inician su exploración a través de las plataformas online. En cuanto a los “indecisos”, que aún no se inclinan por uno usado o uno nuevo, eligen comenzar sus búsquedas tanto en los puntos de venta como a través de las plataformas online.

Lee también: Los 0km más vendidos en un primer trimestre histórico

Los datos fueron recabados en un sondeo realizado en febrero por la agencia de investigación Kantar TNS Gallup para la firma OLX, sobre 1.200 habitantes mayores de 18 años de todo el territorio nacional, en el que se indagó sobre la intención de cambio de auto durante 2018, tipo de vehículo que compraría –nuevo o usado–, fuente de información durante el proceso de búsqueda y la importancia de las plataformas online de compra/venta.

Lee también: Mirá la Guía oficial de precios de 0KM y usados