General Motors comenzó a exportar la Chevrolet Tracker producida en la Argentina

Luego de producir la unidad número 5.000 en su planta de Alvear (Santa Fe), la marca anunció el inicio de exportación de este SUV compacto a los mercados de Colombia y Brasil.

Redacción Parabrisas

Luego de muchos meses de misterio y especulaciones acerca de qué modelo comenzaría a producir General Motors en la planta de General Alvear, finalmente Chevrolet comenzó a producir a mitad de año el Tracker en la factoría santafecina y ahora acaba de comenzar a exportarlo a Colombia y Brasil, además de abastecer al mercado interno.

Este hito es, indudablemente, uno de los motivos por el cual General Motors invirtió 300 millones de dólares en la fábrica ubicada cerca de Rosario para llevar adelante el denominado "Proyecto A.V.A" (Alto Valor Agregado) y así ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura.

Volkswagen T-Cross Highline vs Chevrolet Tracker Premier

“Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo”, comentó Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

Cabe destacar que la Chevrolet Tracker nacional se produce sobre la conocida plataforma G.E.M. Es decir, la misma base estructural de los Onix, Onix Plus y la pick-up Montana que se dará a conocer próximamente.

De esta manera, la producción y exportación de Tracker se suma a la del Cruze, el tecnológico sedán que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la Argentina.