Plan Junio 0km: los descuentos alcanzarán también a los autos importados

Cuáles son las marcas que se sumarán al programa lanzado la semana pasada por el Gobierno nacional para reactivar la venta de automóviles.

Redacción Parabrisas

La semana pasada, el Gobierno nacional, de manera conjunta con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), lanzaban el plan Junio 0km para promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro a través descuentos de entre 50.000 y 90.000 pesos en el precio de los vehículos livianos de terminales automotrices con fabricación nacional (ver nota).

En los próximos días, la lista inicial de autos ofrecidos con bonificaciones (ver nota) será extendida con modelos de marcas que comercializan las empresas importadoras de nuestro país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El listado con los nuevos vehículos será dado a conocer una vez que las compañías que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA) especifiquen cuáles son los vehículos que se sumarán al programa.

En cuanto a las marcas de CIDOA que se incorporarán al programa Junio 0km son: Alfa Romeo, BMW, BAIC, Chery, Geely, Great Wall, Haval, Hyundai, JAC, Lifan, Mini, Subaru y Suzuki.

Los descuentos se aplicarán únicamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para las unidades adjudicadas por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzadas por los impuestos internos.