Un 15% de los automóviles 0km de hasta 3.500 kilogramos, que se comercializan en en concesionarios y otros puntos de venta de la Argentina, deben mostrar una etiqueta de eficiencia energética. Esta resolución impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, tiene como propósito poner a disposición del usuario información útil acerca del ahorro de combustible y el cuidado del ambiente, a fin de orientarlo al momento de elegir y comprar un auto.
El formato de la etiqueta, que el cliente podrá remover una vez efectuada la adquisición de la unidad, debe contar con datos de la marca comercial, modelo, tipo de combustible que utiliza, cilindrada del motor, marchas del automóvil y nivel de emisiones de CO2. A su vez, en la parte inferior se agregó un código QR que remite al sitio web oficial de etiquetado vehicular.
De esta manera, el cliente podrá realizar una comparación entre los modelos según el consumo y desempeño, para así poder optar por el que es el más eficiente y le permita ahorrar dinero como consecuencia de esto.
Vale mencionar que a partir de junio de 2020, la medida alcanzará la totalidad de los vehículos nuevos ofrecidos a la venta.