Nissan GT-R: golden boy

La marca nipona entregó en Jamaica un exclusivo deportivo bañado en una exclusiva pintura color oro a Usain Bolt. Fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El medallista olímpico, seis veces ganador del Oro, Usain Bolt, recibió una edición espacial de la cupé Nissan GT-R como reconocimiento a su contribución como embajador de marca de japonesa. Bolt, conocido como “el hombre más rápido del mundo”, ha estado impulsando la visibilidad de la marca en asociación con la Campaña Global de Marca de Nissan, que se lanzó en abril de 2012 y que desde entonces ha estado vigente en mercados de todo el mundo.

Fue amor a primera vista para Bolt, quien ya era dueño de un GT-R, cuando el impactante GT-R “Bolt Gold” fue develado como el premio máximo en una subasta filantrópica global por internet que tuvo lugar a fines del año pasado, cuyo monto recaudado fue destinado a la Fundación Usain Bolt (http://usainbolt.com/foundation/).

El GT-R especial que fue entregado a Bolt está inspirado en el Nissan GT-R 2013* y ha sido adecuado al estilo de manejo de Bolt, basados en los datos que los ingenieros de Nissan recopilaron durante su prueba de manejo con el GT-R en su visita a Japón en octubre. El Nissan GT-R pintado de oro destaca por su interior en blanco, sistema de audio BOSE y llamativos rines RAYS de aluminio. Los rines, hechos a la medida con hyper titanio ofrece un toque impresionante a un exterior agresivo que presenta también el emblema “Spec Bolt”.

Cuenta con tracción total y un potente motor naftero 3.8 V6 de 549 CV que acaba de recibir varias mejoras, entre ellas, ahora tiene una mejor respuesta a medio y alto régimen, como así también ofrece cuenta con nuevos inyectores y variaciones en el turbocompresor y el cárter. Además, el chasis ofrece una mayor rigidez torsional y tiene el centro de gravedad más bajo.

El GT-R Dorado incluye muchas de las mejoras en el desempeño del motor que se incluyeron en el Nissan GT-R 2013. Las especificaciones visuales, incluyendo los colores del exterior e interior y los rines, fueron seleccionadas por Bolt. “Al ver este auto puedo entender cómo se inventó la palabra “¡WOW!”. Este es el mejor regalo que he recibido y quiero agradecer a Nissan por hacerme un GTR de Oro. Si hubiera alguna duda de que yo soy el niño dorado, con este GT-R de Oro ya quedó claro. Pero ya en serio, Nissan ha hecho maravillas por apoyar en mi fundación y por impulsar el desarrollo de la marca Bolt, por lo cual estoy eternamente agradecido,” comentó Usain Bolt durante el evento.

El evento de entrega tuvo lugar el 5 de mayo de 2013, en el centro de entrenamiento de Bolt en Jamaica con el trasfondo de las montañas de su país natal. José Román, vicepresidente de Nissan para América Latina y el Caribe, asistió como representante de Nissan y entregó las llaves del GT-R de Oro a Bolt. Así, Bolt se convirtió en dueño de uno de los dos GT-R de Oro en existencia, el otro, propiedad del ganador de la subasta que recibirá su auto a principios del verano.

“Celebramos con la entrega del GT-R de Oro, un nuevo capítulo de colaboración entre Nissan y Usain Bolt. Estamos convencidos que Usain, como nuestro Director de Emoción continuará ayudándonos a impulsar la marca Nissan globalmente,” comentó José Román, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Nissan.

Galería de imágenes