Citroën C4 Lounge, con Superbloqueo

El mediano de la casa francesa agregó un sistema para evitar el robo de la rueda de auxilio, que ya tenían sus compañeros de plataforma Peugeot 308 y 408, sumado a pequeñas actualizaciones dentro de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para un usuario de un Citroën C4 Lounge, como así también al de sus hermanos de Peugeot, el robo de rueda de auxilio no les será ninguna novedad. Los neumáticos son un objeto de deseo en nuestro país, que en los últimos años sufrió un incremento considerable de siniestros de este tipo debido a las trabas a las importaciones, y también el elevado costo de reposición. Esa suma de factores terminó condenando a las ruedas de los autos que permanecen estacionados en la vía pública.

Muchas veces elogiamos que un auto tenga un auxilio idéntico a las ruedas titulares, como era el caso del Citroën C4 Lounge, que disponía de rueda de auxilio homogénea en toda la gama, inclusive con llanta de aleación en las opciones full. Pero los amigos de lo ajeno supieron quebrantar la alarma para, sin llamar la atención, hacerse del repuesto que en un auto con poco tiempo de uso, seguramente permanecería intacto en el interior del baúl.

Gracias a este boom de robos, Citroën tuvo que modificar e inventar un sistema antirrobo. Gracias a él, no se pueden abrir las puertas o el baúl desde el interior, estando el vehículo cerrado desde el comando de la llave, siempre que se hayan realizado dos toques al botón de cierre, y se denomina Superbloqueo. Pero la solución trajo consigo cambios, ya que desde Agosto toda la línea posee una rueda de auxilio de 16 pulgadas, que en las versiones más equipadas (con rodado 17) la convierten en una rueda temporal. Todas estas modificaciones ya habían sido adoptadas por los Peugeot 308 y 408 con anterioridad.

Pero los cambios no terminan ahí, ya que hubo pequeñas actualizaciones en la gama. Las más significativas se dan en la terminación de las llantas de las versiones que equipan el motor THP, que ahora son diamantadas. También hubo mínimos toques en el tablero de instrumentos y en el comando de la caja AT6. En seguridad, además, incorporó el bloqueo de puertas traseras eléctrico para niños, que se comanda desde una tecla en la puerta del conductor.

Galería de imágenes