Ford: aire más limpio y sano en el habitáculo

La automotriz introdujo en los últimos vehículos lanzados un nuevo sistema de filtrado de aire.

Redacción Parabrisas

Ford Motor Company anunció que sus nuevas unidades ya cuentan con un nuevo sistema de filtrado de aire, que tiene por función bloquear la mayoría de las partículas de dióxido de nitrógeno (que causa asma) y el 99% de las de polen y de los gases contaminantes. Con esta innovación, tanto conductor como pasajeros respiran un aire más limpio y sano dentro del habitáculo cuando el vehículo está en movimiento.

La automotriz anunció la novedad bajo la premisa -y promesa- de viajes "más saludables, cómodos y seguros". Porque la seguridad también está relacionada con este asunto: un estudio de Halfords Autocentres confirmó que estornudar durante el manejo a una velocidad de 95 km/h lleva a que el conductor deje de ver unos 20 metros de camino. Asimismo, la investigación concluyó que las particular contaminantes del interior del habitáculo son iguales a las externas.

Este avance utiliza un sensor de calidad de aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el interior del auto y reduce la entrada de aire. En ocasiones en que lo crea necesario, activa automáticamente el sistema de filtrado y recirculación de aire.

La novedad fue desarrollada en el Centro de Investigaciones e Innovaciones de Ford, en Alemania, y los encargados de su desarrollo señalaron que el carbón activado que utiliza es similar al de las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Volker Scheer, experto técnico en Medio Ambiente y Salud de Ford Europa, opinó que “la tecnología de filtrado de Ford tiene una calidad que sólo se podría esperar de una marca de vehículos de lujo”, para luego agregar que el nuevo filtro puede bloquear partículas ultrafinas, que sean incluso hasta una milésima parte más pequeñas que un pelo humano, lo que le otorga un 50% más de efectividad con comparación con su predecesor.