Baojun 560, el nuevo cross-over low cost de GM

La marca de bajo costo para el mercado chino está dejando buenos dividendos a la empresa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace algunos años, General Motors decidió lanzar una marca low-cost en China, con la intención de acaparar el nicho del mercado formado por consumidores jóvenes que buscan una buena relación precio-producto que no esté exenta de diseños atractivos ni interiores amplios. Así nación Baojun, que luego de desarrollar -con muy buena aceptación- una berlina media y un monovolumen de siete plazas, acaba de presentar un nuevo cross-over: el Baojun 560, de 4,6 metros de largo y 460 litros de capacidad en su baúl.

En cuanto al diseño, la nueva unidad ostenta una línea moderna y actual. En el frontal, integró ópticas con fondo "efecto joya", luces diurnas de LED en el paragolpes y una parrilla central de importantes dimensiones. En tanto, las versiones más elegantes traen muchos cromados de serie, lo que mejora su imagen.

Mientras que, en algunos aspectos, el nuevo 560 recuerda a los SUVs de Audi, el difusor inferior metálico y otros pequeños detalles otorgan esa sencillez tan necesaria en ese segmento.

En tanto, en el interior el torpedo respeta el diseño que comparten varios modelos de General Motors, lo que implica la inclusión en algunos acabados del sistema de infotainment -acceso a internet, aplicaciones, etcétera-. Los materiales utilizados no son los más costosos, justamente para evitar elevar el precio de la unidad.

Entre el equipamiento, se destacan el techo solar, tapizado en piel, climatizador automático, acceso sin llave y el arranque por botón.

Por el momento, el Baojun 560 sólo se ofrece en el mercado chino con un único motor de nafta de 1,8 litros y 138 CV, derivado del que portan los Chevrolet Cruze. Se puede comprar con una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque se anunció que para 2016 estará disponible una transmisión automática de seis relaciones. La tracción es delantera, y no se prevé una variante 4X4.

Se informó que el modelo base será comercializado a 76.800 yuanes, lo que equivale actualmente a 11.350 euros, una cifra muy conveniente para el consumidor oriental.

Aunque GM reconoció que el lanzamiento de la marca Baojun afectó a otras como Chevrolet, aseguró que su intención es obtener ganancias de ambas.

Galería de imágenes