Morgan AR Plus 4: la reinvención de un encanto

El constructor británico develó en la tradicional carrera “Silverstone Classic”, la versión más radical del roadster. Con ella la marca conmemora su 65 aniversario del Plus 4. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con más de 106 años de historia fabricando automóviles Morgan Motor Company conserva sus principios tradicionalistas que se observan en cada uno de sus modelos. Uno de los más exitosos es el Plus 4, lanzado en 1950 y que ahora es recordado con esta edición especial de 50 unidades, todas equipadas con un motor 2.0 de origen Cosworth de 225 CV que lo convierte en el Plus 4 más potente de la historia.

Cuenta con carrocería para dos o cuatro pasajeros, cuyo peso es de 927 kilogramos y la posición de manejo es a ras de suelo. La suspensión con amortiguadores ajustables (la trasera con cinco brazos), frenos a disco y chasis han sido revisados y puestos a punto por los técnicos de la división deportiva de Morgan, aunque cabe destacar que el modelo no cuenta con asistencias eléctricas.

Puertas adentro ofrece terminaciones artesanales típicas de la marca con madera, paneles de aluminio y cuero cosido a mano (disponible en cinco colores), mientras que el tablero fue modificado respecto del Plus 4 original: ahora cuenta con un cuadro de instrumentos y biseles cromados. Por su parte, la guantera ahora cuenta con tapa, aunque, por el contrario, la consola central fue desplazada para dar protagonismo al túnel de transmisión.

Un detalle curioso, teniendo en cuenta que se trata de un modelo conservador, es que sus faros son de led. Asimismo, ofrece un sistema de audio 4.1 con entrada auxiliar: por supuesto, la insonorización del motor también ha sido mejorada respecto del legendario modelo de 1950.

Según anuncia la emblemática marca británica, el Morgan AR Plus 4 se puede elegir en cuatro colores (crema weiss, plata satinado, negro y rojo meteoro) y su valor es de 54.995 libras esterlinas en el Reino Unido. Si te sobra ese monto, podés ser uno de los 50 afortunados en adquirir esta pieza de colección.

Galería de imágenes
En esta Nota